POLITICA
Terrorismo de Estado en democracia

Ibarra:"De la charla de bar a la prueba judicial hay un gran paso"

El destituido jefe de gobierno porteño y ex fiscal en una causa en que se investigó al grupo parapolicial consideró que los jueces del caso Isabelita deben establecer si todo“queda en la convicción política" o hay elementos "que permitan extraditarla".

default
default | Cedoc

En el marco de la acusación contra María Estela Martínez de Perón por los crímenes perpetrados por La Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), el destituído jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, destacó la necesidad de “separar la política de la Justicia”.

Ex fiscal por la causa por el accionar de La Triple A, Ibarra señaló que “de la charla de bar a la prueba judicial, existe un gran paso”, mientra que a su vez consideró que los jueces junto a los fiscales que investigan los crímenes de la organizaciones terrorista de ultraderecha “tienen un gran desafío”.

Deben establecer “si lo que existe contra Isabel –Martínez de Perón- queda en la convicción política de un análisis político o pasa a ser un prueba judicial que permita extraditarla, procesarla”.

“Ir contra Isabel es un paso más complejos”, dijo Ibarra, quien, a finales de la década del 80 –época en que fue fiscal de la causa de La Triple A-, encontró elementos para acusar al ex ministro de Bienestar Social, José López Rega, pero no contra la ex presidenta.

“La discusión política del bar, de la radio, del diario es absolutamente válida y es muy bueno que exista, pero de ahí a la prueba judicial hay un gran paso”, afirmó el ex fiscal, ahora encolumnado tras la candidatura a jefe de Gobierno porteño del ministro de Educación,Daniel Filmus.

Asimismo ironizó al señalar que "como decía una jurista, 'cuando la política entra a tribunales, la justicia sale por la ventana'. Por eso, tratemos de separar la política de la Justicia y que los jueces hagan lo que tengan que hacer".

Fuente: Télam