POLITICA
VIDEO

Incidentes en el Ministerio de Agroindustria tras el despido de 548 trabajadores

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos policiales para contener la protesta que empezó el día de ayer.

Incidentes en manifestacion ATE 08312018
Incidentes en una manifestación de ATE | Pablo Cuarterolo

El Ministerio de Agroindustria despidió 548 empleados de distintas áreas, decisión que ocasionó que trabajadores de esa cartera se manifestaran en las puertas del organismo, lo que generó incidentes entre los empleados y efectivos de seguridad en la avenida Paseo Colón al 900, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para contener la protesta que empezó el día de ayer, cuando comenzó a circular la versión de que despedirían a 700 empleados.

 manifestacion ministerio de agroindustria
Incidentes en el Ministerio de Agroindustria

La medida tomada este viernes por el Ministerio que dirige Luis Etchevehere incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Del total de los despedidos, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre, y no serán renovados. En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincia, consignó Noticias Argentinas.

Achique del Estado: la cocina del ajuste de la política contada desde adentro

Desde la oficina de prensa de Agroindustria, en tanto, sostuvieron que "la decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del Estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”, manifestaron.

Asimismo, señalaron que "este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica, para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores”, detallaron.

 

A.G. / M.S.