POLITICA
El da despus

Incidentes en Tucumán al regreso de los diputados kirchneristas

Un manifestante fue agredido por militantes oficialistas y terminó internado. Hubo escraches contra legisladores que votaron a favor de las retenciones.

default
default | Cedoc

La bronca y el descontento se agranda entre los representantes y el pueblo que los eligió. En Tucumán, el clima que se vive no es el mejor, teniendo en cuenta que los ocho diputados oficialistas de la provincia votaron a favor del esquema de retenciones del gobierno. De los representantes de la provincia en la Cámara Baja, solo votó en contra el único diputado radical, José Ignacio García Hamilton.

Por eso, un grupo de ruralistas locales decidió, una vez conocidos los resultados de la votación, manifestarse en el aeropuerto local, a la llegada de los parlamentarios.

Entre ellos se encontraba el productor Ángel Marinaro y su esposa, que tenía una pancarta en sus manos. Una vez que descendió el diputado Germán Alfaro, una camioneta Ford, modelo 80, se acercó hacia donde se encontraba esta pareja y le arrebató el cartel que portaba. Al acercarse Marinaro a reclamar por la situación, fue agredido por los seguidores del diputado. A tal punto fue la violencia del hecho que el productor tuvo que ser internado en un sanatorio de la capital tucumana.

En el hecho también fueron amenazados dos fotógrafos que cubrían la llegada para un matutino local. Lo curioso es que ante la requisitoria de Perfil.com, en la policía local negaron el hecho.

Luego de este incidente, los productores decidieron marchar hacia el domicilio de algunos diputados. El primero en sufrir escraches fue Alfredo Dato, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia tucumana, que renunció a su cargo para sentarse en la banca.

En pleno barrio Norte, donde vive el parlamentario, unas 100 personas le reclamaron el voto afirmativo a la resolución 125, arrojando huevos contra la fachada del domicilio.

Luego los manifestantes emprendieron contra un negocio de ropas, que en el mismo barrio posee la esposa del diputado Gerónimo Vargas Aignasse.

En la ciudad se ha montado un operativo de seguridad. Hasta el barrio donde vive el gobernador José Alperovich, cuya esposa Beatriz Rojkés también es diputada K, está con vigilancia extra.

*Desde Tucumán