POLITICA

Insaurralde insiste en que visitó al Papa por su "historia personal"

El candidato K en las PASO negó que su saludo con Francisco tuviera un tinte electoral.

Francisco dice que cortó las audiencias privadas con políticos para que "no lo usen"
|

El intendente de Lomas de Zamora, y primer candidato del FpV en las PASO, Martín Insaurralde, rechazó otra vez las versiones sobre su reunión con el papa Francisco como un acto solapado de campaña. El jefe comunal aseguró que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encuentro con el Papa en Brasil, “exclusivamente" por su "historia personal”, en alusión al cáncer del que se recuperó el año pasado.

“La Presidenta me preguntó si la quería acompañar en ese viaje, y realmente fue muy generosa en dejarme hacerlo”, reveló el intendente de Lomas de Zamora en diálogo con radio La Red.

En medio de la campaña electoral y a dos semanas de las primarias, Insaurralde sostuvo que le resultó “una emoción muy grande desde lo personal” ya que tenía “muchas expectativas” por el encuentro con Francisco, en el marco del Encuentro de Juventudes Católicas que se realizó en Río de Janeiro.

El intendente estuvo acompañado por su hijo Rodrigo, de 16 años, quien “había sufrido mucho durante mi enfermedad”, cuando se le diagnosticó un cáncer que lo mantuvo bajo tratamiento durante cerca de un año.

Ayer, el primer precandidato a diputado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires publicó imágenes de la reunión con el sumo pontífice y la presidenta en su cuenta de Twitter.

"Emoción absoluta en la misa de @Pontifex_es (cuenta oficial del papa Francisco) en Copacabana en el cierre de las jornadas mundiales de la juventud", escribió @Minsaurralde, y agregó que rezó "para agradecerle a Dios, a mi familia, a mis médicos, a mis amigos y a todos los vecinos de Lomas de Zamora que rezaron por mí"

Sobre los comentarios generados por la foto, indicó que concurrió junto con la delegación oficial “exclusivamente por mi historia personal, de vida, de lo que me había pasado”, en tanto que elogió a Jorge Bergoglio en su labor como sumo pontífice, porque “es un papa que dice lo que tiene ganas de decir” y destacó su “generosidad por todo su pueblo”.