POLITICA
Ms del caso Jorge Julio Lopez

Insólito: Cobos repitió la misma declaración que se hacía con la dictadura

El gobernador mendocino se refirió al tema exhortando a "tener memoria" para que episodios como el López "no se vuelvan a repetir". En pocas palabras, llamó a no olvidar que el kirchnerismo (del que él es socio político) tiene un desaparecido.

default
default | Cedoc

Los políticos, se sabe, repiten hasta el cansancio las mismas frases. Lo curioso es que a veces no miden si las formulan como gobierno u oposición. El caso de Angel Rozas en el Chaco, denunciando que el oficialismo fue víctima de un fraude electoral por parte de la oposición parecía "lo mejor de la semana", pero hoy el gobernador mendocino Julio Cobos buscó un lugar en el podio. Salía de un acto en la Casa Rosada, cuando los periodistas lo consultaron sobre el caso de Jorge Julio López, y el gobernador mendocino (y candidato a vice de la fórmula K), arrancó diciendo "hay que tener memoria". En los hechos, pedía a los argentinos que no se olviden de que el gobierno kirchnerista deja un desaparecido en democracia, del que no pudo o no supo dar respuesta.

Pero el mendocino fue más lejos y, como se hacía en los casos en que las responsabilidades eran de la dictadura, agregó que había que tener memoria, para que "las cosas que pasaron no se vuelvan a repetir". Fue recién entonces que el aspirante a la vicepresidencia K al tiempo que hizo votos para que el caso "se esclarezca".

"A nadie le gusta, sobre todo en democracia, que ocurriera un caso como éste",
admitió Cobos al término de un acto que compartió con el presidente Néstor Kirchner y con la senadora Cristina Fernández. Finalmente, y ya asumiendo la responsabilidad K en el caso López, el mendocino afirmó que se continúa trabajando "codo a codo" con la justicia para ayudar en la investigación.

Fuente: Télam