El comerciante chino con confianza se aproximó hasta la municipalidad de Baradero y tocó la puerta de la intendenta, Fernanda Carolina Antonijevic, con una propuesta insólita: intentó sobornarla con 100 mil pesos y una pava eléctrica.
El comerciante llevó el producto en una caja y le pidió que probara la "pava china". Ante la insistencia, según marca el porta Baraderolate, la jefa comunal no comprendía el motivo del presente y las dificultades para comunicarse llevaron a que pensara que se trataba de un presente por el día de la Mujer.
Sin embargo, cuando el chino abandonó el despacho, la intendenta halló la sorpresa: la caja tenía una pava y debajo fajos de billetes por un valor de 100 mil pesos.
"Cuando abro la caja, veo los fajos, que eran diez... No lo podía creer. Estaba mi asiste y le dije: 'Corré al chino'. Pero el hombre ya se había ido y ahí llamé a la Policía", le contó la intendenta a Clarín.
El individuo, en la previa, le había pedido a la jefa comunal por la aprobación de la ampliación de su local. La intendenta se mantuvo inflexible y trató de explicarle los procedimientos administrativos que debía realizar.
Antonijevic radicó la denuncia y el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos que ubiquen al ciudadano chino, quien quedó imputado.