En lo que seguramente se convertirá en una de las semanas más ríspidas del conflicto entre la Argentina y el Uruguay por por la instalación de la pastera finlandesa Botnia, el intendente de Colonia, Walter Zimmer, recomendó "un chapuzón" para los asambleístas entrerrianos "para enfriarse un poco".
"Un buen chapuzón no le haría mal a nadie, para enfriarse un poco", comentó Zimmer, en el marco de un clima áspero por la protesta anunciada por los ambientalistas argentinos, que realizarán el próximo domingo frente a la pastera Botnia, que comenzaría a funcionar en septiembre.
Por otra parte, el intendente de Colonia criticó al gobierno argentino al evaluar que "cuando uno hace la vista gorda y deja a la población hacer lo que tendría que estar haciendo la Cancillería, la cosa está muy difícil".
Sin embargo, Zimmer no ahorró críticas para el gobierno de Tabaré Vázquez, al advertir que "lo que mal empieza, mal termina", mientras que recordó que "las dos Cancillerías, la de Uruguay y la de la Argentina, actuaron mal".
Fuente: DyN