El intendente de la localidad bonaerense Florencio Varela, Julio Pereyra, propuso hoy que los menores que reinciden en cometer delitos sean llevados a "colegios pupilos" para su educación, al advertir que los padres han "permitido que ese chico sea así".
"Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos", sostuvo el jefe comunal, quien explicó que cuando un adolescente "comete algún tipo de locura en la calle lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela al padre. Está bien la primera vez, ahora si lo hizo la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, ya no se lo podés entregar al padre porque es quien ha permitido que ese chico sea así".
En diálogo con radio América, Pereyra consideró necesario la creación de institutos de formación para esos jóvenes para que "cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito" y aclaró que sería un "tratamiento con un colegio pupilo, que (el menor) esté 8 horas ahí adentro y que lo formemos, después que vaya a su casa, por supuesto".