POLITICA
crisis económica

Intendentes del PJ bonaerense buscan declarar la emergencia económica y social

Varios dirigentes mantuvieron una reunión para ir en esa dirección a través de los Consejos Deliberantes de cada distrito. Las críticas Vidal.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Ituzaingó.
Los intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Ituzaingó. | Twitter @magariovero

Una veintena de intendentes del PJ bonaerense dieron un paso más en su intención de impulsar la declaración de la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos y apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no convocarlos a dialogar ante la delicada situación actual.

El lunes pasado, el grupo de intendentes se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para hacerle llegar su reclamo. El martes fueron a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada. Ayer, los jefes comunales acordaron posiciones y plantearon la estrategia que van a seguir para cumplir con su objetivo a través de los Consejos Deliberantes.

Los dirigentes mantuvieron una reunión en la quinta La Torcaza para afianzar su postura en la que el intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo actuó de anfitrión. Del encuentro, participaron sus pares de la Matanza, Verónica Magario, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Hurlingan, Juan Zabaleta.

Al encuentro también asistieron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Moreno, Walter Festa; de Esteban Echeverria, Fernando Grey; de Tigre, Julio Zamora; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Mercedes, Juan Pablo Ustarroz; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de San Martin, Gabriel Katopodis y de Presidente Perón, Anibal Regueiro. Además, estuvieron presentes el diputado nacional Fernando Espinoza y el diputado provincial Julio Pereyra.

A través de un comunicado de prensa, los jefes comunales manifestaron su preocupación ante el crecimiento de la crisis social y económica, y en ese marco criticaron a Vidal: “Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas”.

“Lamentamos que ante semejante crisis económica (…..) la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas”, insistieron en el comunicado.

B.D.N.