“Humildemente le pedimos a la compañera Milagro Sala que reflexione”, expresó el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D' Elía, por medio de un comunicado de prensa luego de que trascendieran los enfrentamientos entre integrantes de la agrupación que la militante preside -Tupac Amaru- y un grupo de familias por un predio en Jujuy.
“Es necesario que deponga definitivamente sus actitudes beligerantes y hostiles para con otras organizaciones sociales que son hermanos de la Tupac Amaru a la hora de construir la sociedad nueva que todos deseamos: más igualitaria, más de democrática y más fraterna”, le dice el piquetero a Sala. Además, le recuerda que “no es el Encuentro Nacional Aborigen ni el campesinado zafrero jujeño a quien debe combatir”.
D'Elía no hizo hincapié solo en lo sucedido el miércoles pasado: “Son innumerables los episodios de violencia que su organización ha ejercido ya sobre otras organizaciones. Es necesario que se serene, que reflexione y que inmediatamente cesen las hostilidades contras los aborígenes y los campesinos”, escribió.
“Le recordamos a la dirigencia de la Tupac Amaru aquella máxima de José Hernández: “los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”, culmina la misiva.