El represor Luciano Benjamín Menéndez sufrió hoy una "hipertensión arterial severa" en el juicio que se le sigue en Tucumán por el fusilamiento de cinco montoneros en 1976 y fue internado en el sanatorio privado Rivadavia de la capital provincial.
Fuentes judiciales informaron que la descompensación del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, que ya acumula varias condenas a prisión perpetua, obligó al Tribunal Oral Federal de Tucumán a suspender la audiencia del juicio, en principio, hasta mañana a las 9.30. Un médico del cuerpo forense revisó a Menéndez, quien ya tuvo recaídas en su salud durante este juicio y anteriores, por lo que recomendó su internación al detectar una crisis de hipertensión.
En el actual juicio, conocido como "Romero Niklison", también se sienta en el banquillo el ex jefe policial Roberto "El Tuerto" Albornoz, quien fue jefe del Servicio de Información Confidencial (SIC) de la policía tucumana, donde funcionó un centro clandestino de detención. El proceso investiga el presunto fusilamiento a sangre fría de un grupo de jóvenes militantes de la guerrilla de origen peronista Montoneros.
Fuente: DyN.