jueves 01 de diciembre de 2022

Irán dice que "no le da importancia" a las palabras del "sionista" Nisman

Luego de que denunciara una "infiltración terrorista" del país islámico en la región, críticas oficiales al fiscal de la causa AMIA.

03-06-2013 19:52

El gobierno Iraní rechazó hoy la denuncia que había efectuado el fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, donde sostenía que el país islámico "está ejecutando un plan de inflitración terrorista en América Latina".

Mediante un breve comunicado de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, respondieron que "debido al historial y carácter sionista de ese fiscal, nosotros no damos ninguna importancia a sus afirmaciones" .

De esta forma, el gobierno de Mahmud Ahmadineyad emparentó al fiscal argentino con el principal enemigo de la República Islámica de Irán que es el Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya existencia no reconoce, por lo que propugna su desaparición.

Nisman, que investiga el atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires de 1994 donde murieron 85 personas, presentó la semana pasada un voluminoso dictamen donde repasó las acciones de Irán desde ese momento hasta la fecha.

En esta Nota