POLITICA
Nadie la atosiga

"Isabelita" molesta con la embajada argentina

Los abogados de la ex presidente señalaron que la delegación diplomática en Madrid no demostró interés por su salud ni por su situación judicial. Desmienten que se haya fracturado la cadera.

default
default | Cedoc

Quienes asisten a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón en España por su problema de salud expresaron sus quejas porque que en los días que lleva internada “ la embajada argentina en España no se haya interesado" por la situación y el pronóstico médico de "una ex presidenta constitucional", según informa hoy el diario La Nación.

Los abogados de la ex mandataria señalaron que no tenían conocimiento de contactos desde la embajada para conocer el estado de salud de la ex mandataria. "Hasta donde sabemos, nadie de la delegación se ha interesado por saber cómo se encuentra la ex presidenta", dijeron.

Uno de los abogados, Humberto Linares Quintana, señaló la “llamativa falta de interés” por parte de la embajada argentina en estos día y se mostró sorprendido ante la situación, no sólo porque se trata de una "personalidad institucional" del país sino, también, indicó, por la  relación que hasta hace poco existía entre Isabel Perón y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

El letrado señaló que hace pocos años, Isabel Perón fue expresamente invitada a pernoctar en la casa de la familia del actual embajador. En tanto desde la Embajada no realizaron ningún comentario al respecto.

En tanto Daniel Ferro, el médico que intervino quirúrgicamente a la ex mandataria el sábado pasado, a seguró hoy que "Isabelita" evoluciona "favorablemente día a día", y dijo que continúa internada en terapia intensiva "simplemente por control clínico".

"Siempre se puede controlar mejor a un enfermo en medicina intensiva que en una habitación común, pero no ha habido complicaciones. [Ella] se encuentra en un estado de salud evolutivamente favorable", afirmó. 

La ex presidenta "tuvo el viernes una caída casual con una fractura de antebrazo derecho y un traumatismo de cráneo leve, sin lesión neurológica, y el sábado por la mañana la operamos", dijo Ferro a Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde el punto de vista traumatológico, la evolución de la fractura es francamente buena, y ya decidirán los internistas si se la pasa a una habitación o se le da el alta", precisó.

 Ferro desmintió así las versiones periodística que indicaban que la ex presidenta había sufrido una fractura de cadera. 

Sobre la ex mandataria hoy pesan dos pedidos de extradición por desaparición de persona del juez mendocino Raúl Acosta y del juez porteño Norberto Oyarbide por su expediente sobre la causa que investiga los crímenes cometidos por la banda parapolicial Triple A.