El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se vio envuelto en un nuevo escándalo después de que un informe emitido anoche en televisión revelara cómo se distribuían las unidades habitacionales, que se enmarcan en el Plan Federal de Viviendas, entre familiares y amigos.
Según la denuncia, presentada por Telenoche Investiga, esos inmuebles debían entregarse a familiares de escasos recursos, publicó el diario Clarín. El populoso distrito bonaerense fue el segundo más beneficiado en la distribución de casas, muy por encima de La Matanza, que tiene una población cuatro veces mayor.
"Lo primero es la familia, intimidades del reino del acomodo", título de la investigación, denunció que en tierra paceña los principales beneficiarios fueron hermanos, hijos, primos y amigos de Ishii, concejales y funcionarios. Por decisión del municipio, los ediles tenían un cupo de diez viviendas para adjudicar en forma directa: Olga Salate, hermana del concejal Mario Salate y prima de Ishi y Emiliano Maliene, hijo del concejal Hugo Maliene o Elba Benítez, secretaria privada de la Intendencia; figuran entre algunos de los privilegiados.