POLITICA

Jorge Altamira: "La extorsión de que podía volver la derecha se cayó"

El candidato del Frente de Izquierda sigue en campaña. Críticas a los K y a Duhalde.

Jorge Altamira y el Frente de Izquierda continúan su campaña.
| DyN

Jorge Altamira fue uno de los pocos opositores que salió bien parado de las elecciones primarias del 14 de agosto pasado. El Frente de Izquierda, que encabeza como candidato a presidente, obtuvo el 2,4 por ciento de los votos gracias, en parte, a una gran campaña en internet, lo que le permitió alcanzar el "milagro": superar el porcentaje necesario para presentarse en las elecciones generales de octubre.

Por eso, Altamira sigue de campaña: visitó la ciudad de Salta y brindó una charla en un local de la Asociación de Trabajadores del Estado. Allí, anticipó que su objetivo es lograr un bloque de legisladores de izquierda en el Congreso y cuestionó "la amenaza de la derecha".

"Tenemos el objetivo que Pablo López, nuestro candidato a diputado por Salta, ingrese al Congreso Nacional", sostuvo Altamira, y agregó: "Además, hemos hecho una elección muy buena en la Provincia de Buenos Aires, con un empujón más podemos conquistar una banca. Lo mismo vale para la Capital Federal".

"Que en el Congreso haya un bloque de diputados, luchadores, militantes es auspicioso para la defensa de las demandas obreras", continuó el candidato, y opinó que "el derrumbe de la derecha le quita un ángulo de extorsión a la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) frente al electorado que temía un segundo turno".

Altamira proclamó que en octubre será "la oportunidad que quienes votaron por Cristina como un voto útil contra la posibilidad que la derecha se haga fuerte, ahora lo hagan para reforzar una alternativa de izquierda en el Congreso". Además, afirmó que "en vez de opositores de derecha, podemos tener opositores de izquierda que defiendan el 82% móvil para los jubilados contra el saqueo del gobierno de los fondos del Anses".

"Si los ciudadanos votan a la izquierda, Duhalde deja de ser posibilidad de recambio. Si no hay riesgo de derecha, la población puede votar libremente por una alternativa que defienda realmente los intereses de la mayoría de la población trabajadora", concluyó Altamira.