POLITICA
REVISTA NOTICIAS

Jorge Brito, un banquero a dos puntas

Pasó de ser un referente del establishment K a apostar por Massa. Reclamos de Cristina y Moreno.

El banquero Jorge Brito (Banco Macro).
| Cedoc.

Fue una charla relajada. Ya había pasado la adrenalina de las primarias del 11 de agosto. Sergio Massa había ganado la provincia de Buenos Aires y hablaba por celular con su amigo Jorge Horacio Brito, dueño del Banco Macro. Conversaban del futuro cuando el banquero vaticinó los próximos pasos del Gobierno. “Ahora vas a tener problemas”, le pronosticó el banquero, conocedor del paño. Massa sonrió, y retrucó: “No, ahora vos vas a tener problemas”.

Su relación con Massa le costó varios dolores de cabeza con el Gobierno. Le achacan ser uno de los aportantes de la campaña bonaerense del intendente de Tigre. Brito no le escapa a la media de los empresarios que hicieron fortunas al calor del oficialismo. Tampoco a las generosas contribuciones en los tiempos de campaña. “Un tipo como Brito no pone menos de 3 millones de pesos”, explicó un empresario que comparte mesas de café con el banquero y el candidato a diputado del Frente Renovador. NOTICIAS intentó comunicarse con Brito para preguntarle por los supuestos aportes, pero no tuvo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la revista Noticias.