Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Capital Federal
martes 26 septiembre, 2017

Jornada de tránsito complicada en la Ciudad por varios cortes

Organizaciones sociales inician una caravana para reclamar que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional.

Galería de imágenes


Fotogalería
Corte en Av Corrientes y Av Callao Foto: Twitter

Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, iniciaron esta mañana, una caravana por la Ciudad de Buenos Aires en la que reclaman que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional. El primero corte parcial se produjo en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y se realizó desde las 7 hasta las 9 de la mañana.

Según lo programado, los manifestantes marcharon a las 9.30 hacia el Obelisco donde instalaron una "feria de la economía popular y ollas populares". Luego concluirán su periplo a las 13:30 horas en la Legislatura porteña.

Allí presentarán un proyecto de ley bajo el lema "La ciudad puede. El hambre no esperaque está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado. La iniciativa propone crear el Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular e inversión pública para este grupo, entre otras medidas.

La  Ley de Emergencia Social fue reglamentada en marzo de este año luego de que un informe de la UCA confirmara que había un millón y medio de nuevos pobres. La norma regirá hasta el 31 de diciembre de 2019 e implica que el Estado repartirá $ 30 mil millones a los trabajadores de la economía popular.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard