El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró este jueves que "los próximos 10 meses van a ser muy duros" y realizó un oscuro pronóstico al advertir que "muchas pymes no van a llegar al 2019".
El empresario sostuvo que si bien durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner ya se había iniciado una caída y estancamiento, la actual gestión de Mauricio Macri "la aceleró en lugar de frenarla".
"En los últimos 4 años del gobierno anterior ya veníamos de caída y estancamiento, pero en estos 3 años se profundizó. Los próximos 10 meses van a ser muy duros. En la medida que no haya una recuperación, va a ser muy difícil", expresó.
En diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional, Urtubey señaló que con la situación actual "muchas pymes no van a llegar al 2019" y reclamó "asistencialismo para este sector".
"Acá cuando se votó el cambio se tenían todas las herramientas para concretarlo. Parece que cuando se decía que estábamos frente a un abismo, el gobierno aceleró en lugar de frenar", acusó el empresario.
A su vez, apuntó que en la industria se perdieron "85 mil puestos de trabajo, estamos 6 puntos abajo en la actividad industrial". "El 80% de la industria son pymes que le aportan la riqueza al país y sin embargo las fuentes de trabajo las seguimos conservando", lamentó.
Por último, consultado por la causa de los cuadernos, indicó que "dentro de la Unión Industrial yo no he hablado ni escuchado nada de estos pedidos de coimas relacionados con la obra pública".
J.D. / M.S.