POLITICA
por la Ley de Movilidad

Jubilados: la mayoría recibirá este año $ 122 de aumento

Representa el 17% del haber mínimo que anoche Boudou vaticinó como mejora para 2009. El 11% de suba (unos 80 pesos) se cobrará en marzo.

0917boudou468telam
| Tlam

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou estuvo anoche en "A dos voces", y afirmó que el primer aumento que recibirán por jubilados en virtud de la nueva ley de movilidad tendrá "un piso del 11 por ciento".

Aunque los legisladores aseguraban en el debate de la ley de movilidad jubilatoria que la formula para calcular los futuros aumentos era poco menos que incomprensible, Boudou aseguró con casi dos meses de anticipación que la mejora de marzo (cuando deberían hacerse esos cálculos) será de "tendrá un piso del 11 por ciento y estará entre el 11 y 12 por ciento".

A mediados de febrero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará el primer aumento por la ley de movilidad, reiteró el funcionario, tal como había señalado días atrás.

Durante 2008 fue sancionada la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece dos aumentos obligatorios por año para jubilados y pensionados que serán resueltos por el crecimiento de los salarios. Boudou calculó anoche en TN que este año los jubilados recibirán "un piso del 17 por ciento de aumento", lo que para el grueso del sector pasivo, que cobra el haber mínimo, representa exactamente 122 pesos.

 

Fuente: DYN