El intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Luis Juez, aseguró hoy que "no hay ninguna posibilidad" de sellar un acuerdo en el ámbito nacional con la Coalición Cívica que comanda Elisa Carrió, aunque admitió que existen negociaciones "a nivel local" con el ARI.
Juez comentó que mantiene diálogo con "gente del progresismo" cordobés como "el ARI, el PI, el Frente Grande", con quienes comparte "una importante coincidencia en el modelo de provincia y los valores que queremos".
Sin embargo, aclaró que son "estrictamente locales las conversaciones que estamos llevando adelante" con el ARI, ya que a nivel nacional Juez respalda el proyecto del presidente Néstor Kirchner.
"Seguimos creyendo que hay posibilidad de participar en el proyecto nacional, independientemente de que haya ministros y funcionarios del Gobierno nacional que se sientan mucho más cómodos con el modelo de corrupción de (el gobernador José Manuel) De la Sota", apuntó el intendente en diálogo con radio Del Plata.
En ese contexto, Juez cuestionó al "ministro (de Planificación) Julio De Vido y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime" porque están en las "antípodas" del proyecto que defiende su partido en la provincia.
De Vido y Jaime impulsan, precisamente, la candidatura a intendente de Córdoba de Héctor "Pichi" Campana, un ex integrante del Partido Nuevo de Juez que abandonó sus filas para sumarse al Frente para la Victoria en Córdoba.
Según explicó, la intención es ver "en qué podemos coincidir" con las distintas fuerzas progresistas cordobesas para "enfrentar un aparato político que, después del peronismo de la provincia de Buenos Aires, debe ser el más fuerte del país".
"Espero que peguemos una paliza en las urnas como Dios manda. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el proyecto que tenemos sin importar si enfrente tengamos funcionarios con importantes recursos económicos", dijo Juez, quien se autodenominó "el próximo gobernador" de Córdoba.
Fuente: DyN