POLITICA

Julio Bárbaro: "Justicia Legítima es una degradación"

El dirigente peronista definió como un “elemento destructivo” a la organización judicial cercana al Gobierno.

Para Bárbaro, "Justicia legítima es un elemento destructivo".
| Télam

Luego de conocerse la noticia que el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia penal que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Ferrnández de Kirchner, el dirigente peronista Julio Bárbaro opinó sobre la organización judicial afín al gobierno en diálogo con el programa Plan M.

Justicia Legítima es la degradación de la justicia, es un poquito de stalinismo y un poquito de obsecuencia, es un elemento destructivo”, expresó Bárbaro. Además puntualizó: “El gobierno ha llevado a tal grado la politización de la justicia que ante cada fallo salimos de un lado y del otro… Esto es muy triste, ya no hay un juez que dice algo y los demás decimos ‘bueno, decidió y punto”.

“Yo no quiero ponerme a debatir si está bien o mal, pero es nefasto que cada fallo tengamos los de un lado y los del otro. Sueño o imagino que con el próximo gobierno el juez decida y los argentinos digamos decidió, punto y no sea la decisión para un bando, sino sea para la sociedad”, concluyó el dirigente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo programa, el senador por el PRO, Diego Santilli sostuvo: "Me preocupa que quede todo en la nada como pasó con la AMIA y la Embajada de Israel, hubiera preferido una investigación y que se explique porqué ese rechazo” y agregó "CFK no se puso al frente de la investigación". El senador Alberto De Fazio (Frente para la Victoria) indicó que no se pueden extraer consecuencias penales, como dice el fallo de Rafecas de ”algo que no existe”.

Daniel Rafecas rechazó la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman por considerar que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de la documentación presentada.