POLITICA
Sondeo de Perfil.com

Julio Cobos, de ilustre desconocido a figura popular

Cuatro meses atrás, pocos reconocían en la calle al vicepresidente. Tras su papel protagónico en el Senado, cobró una inusitada relevancia.

default
default | Cedoc

La decisión de haberse contrapuesto a las directivas oficiales produce, desde hace dos días, un notorio incremento en los niveles de popularidad de Julio Cobos. El vicepresidente de la Nación, inesperado representante de quienes jamás adhirieron a la resolución 125, desempató a favor del campo en el Senado y ahora ve como su fama se dispara.

En febrero de este año, Perfil.com se propuso rastrear opiniones sobre Cobos en Plaza de Mayo y, foto en mano, consultar si lo reconocían. Los resultados de entonces fueron previsibles: una buena cantidad de los entrevistados dijo no saber quién era y mucho menos acertar el cargo que ocupaba. Algunos, en el peor de los casos, afirmaban con comentarios sugerentes que tenía cara de "garca".

Sin embargo, de regreso a la Plaza, el nuevo sondeo de este portal arroja resultados sorprendentes: ahora casi nadie desconoce su figura y hasta lo tildan de "héroe" o lo caracterizan como "alguien democrático". La suba en sus niveles de popularidad parece responder a un único factor: marcar terreno propio dentro del Gobierno.