POLITICA

Juró Rosatti y recordó los motivos secretos de su renuncia a Néstor: los sobreprecios de López

El flamante juez de la Corte ratificó el motivo de su dimisión al gobierno K, revelado por PERFIL en 2005. Las explicaciones.

El juez juró hoy luego de una larga polémica en torno a su designación.
| Télam.

El nuevo juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti confirmó lo que durante años fue un secreto a voces en la Casa Rosada: renunció como ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner en 2005 porque "no" le "cerraban los precios" de la obra pública que manejaba el exsecretario José López, hoy detenido.

"Por supuesto que comparto el combate contra la corrupción y en lo que hace a la justicia la no impunidad es fundamental", subrayó Rosatti durante una conferencia de prensa, tras jurar como nuevo ministro del máximo tribunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por Todo Noticias sobre si su renuncia al ministerio de Justicia en 2005 tuvo que ver con los sobreprecios en la obra pública, afirmó que "muchas veces uno tiene que plantarse y decir 'no' frente a algo que le parece que no es lo que corresponde, en ese caso yo dije no porque no me cerraban los precios".

"No se concretó esa licitación, se cayó justamente porque faltaba una firma, hay que valorizar el 'no' de los funcionarios", amplió. "La conducta de los funcionarios debe manifestarse no solamente en términos de lo que hacen sino también de lo que dicen y lo que dejan de hacer y el valor del no", insistió, aunque evitó dar detalles sobre por qué no denunció formalmente sus sospechas en torno a la existencia de sobreprecios desde las obras ejecutadas por el Ministerio de Planificación, a cargo del hoy diputado Julio De Vido.

En ese sentido, Rosatti aseguró que "los funcionarios son los que se registran en esa época, la secretaria de Obra Pública estaba a su nombre (en alusión a López)", aunque aclaró que no quiere "hacer nombres propios porque probablemente alguno de estos casos puedan llegar a la Corte y de ninguna manera voy a prejuzgar".