Continúa el duelo por la versión de Hugo Del Carril de la famosa marcha peronista. El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, parece haber redoblado la apuesta al respeto. El kirchnerismo utilizó esta mañana la canción en disputa en un acto en Avellaneda pese al fallo judicial que le prohibía difundirla o utilizarla en la campaña del oficialismo.
En declaraciones al canal de noticias TN, el hijo del cantautor señaló que el tema ya está en manos de sus abogados y que la decisión del oficialismo de utilizarla un día después de conocido el polémico fallo judicial fue una "provocación" por parte del kirchnerismo.
El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, había advertido que el kirchnerismo seguirá utilizando la versión de la marcha peronista cantada por Hugo del Carril, pese al fallo de Servini de Cubría, a la vez que cargó contra el hijo del tanguero, al enunciar: "Este chico no sé quién es".
Fernández anunció, en diálogo con un periodista del canal TN, que "nuestras agrupaciones, cada vez que hagan un acto, la van a seguir poniendo, no le quepan dudas".
"Este chico el único valor que tiene es el de ser el hijo de un compañero que cantó una marcha, y que se arrogue el derecho de calificar al ex presidente (Néstor Kirchner), que ha sido elegido por la voluntad popular...", criticó el funcionario.
En tanto, la sobrina nieta de Evita y actual ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, minimizó la decisión de la justicia porque "no importa un disco o una marcha, porque los símbolos están en el corazón y no en un objeto".
"No permiten que se utilice la que es cantada por Hugo del Carril pero la marcha no es propiedad de un autor", dijo la ministra este mediodía tras un acto en la Gobernación.
Alvarez Rodríguez expresó su "admiración y afecto por Hugo (del Carril), por su historia de militante peronista comprometido, por ser la referencia que hacemos cuando escuchamos su voz a aquel peronismo fundacional, pero siento que el peronismo está en la gente". Por eso, "no importa un disco o una marcha. Los símbolos están en el corazón y no en un objeto", completó.