POLITICA
Se refiri a la preocupacin del Gobierno de EE.UU.

Kirchner no aceptará "aprietes" por Transener

Fue después de que trascendiera que el embajador de EE.UU. envió una carta al ministro De Vido expresando preocupación por presuntas interferencias en la venta de Transener a un grupo estadounidense.

0208kirchner468telam
El presidente Nstor Kirchner defendi la "soberana" en la toma de decisiones sobre la venta de acciones de Transener | Tlam

El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que no va a "aceptar apuros y aprietes de ningún tipo” al referise a la preocupación del gobierno de Estados Unidos por la venta de acciones de Transener.

"No nos apura nadie y menos los fondos de inversión", dijo el presidente al rechazar los "aprietes" que atribuyó a un fondo de inversión estadounidense por la venta de Transener, dueña de las redes de alta tensión.

"Es una falta de respeto lo trascendido sobre una supuesta preocupación de una embajada", dijo Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

Por medio de una carta, el embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne, le informó al ministro de Planificación, Julio De Vido, su preocupación por los inconvenientes en la venta de la mitad de Transener a un fondo norteamericano.

Según trascendidos, el Gobierno no aprobaría la operación, lo que abre las puertas a la transferencia de esa empresa a la estatal ENARSA y un grupo privado local.

"Este es un gobierno cristalino, y va a tomar la decisión que tenga que tomar con toda la soberanía", señaló Kirchner. 

"Me parece una falta total de respeto, en esta Argentina hay previsibilidad, no es una republiqueta", dijo. " No nos van a correr para tomar una decisión nacional", afirmó el Presidente.

El Presidente efectuó estas declaraciones durante un acto en la Casa Rosada en el que se anunció el llamado a licitación para la concreción del proyecto del "tren de alta velocidad" que unirá Buenos Aires con Mar del Plata.

Fuente: Télam