CORDOBA.- El ex presidente Néstor Kirchner encabezó esta noche un acto en Córdoba y aseguró que la presidenta Cristina Fernández "tiene la firme decisión de ayudar al gobernador" Juan Schiaretti, con quien mantiene una tensa relación luego del conflicto con el campo. A su vez, Kirchner se refirió a las negociaciones abiertas entre el gobierno y el FMI, afirmando que "podemos conversar, pero nunca más nos someteremos al FMI".
"Ya sabemos lo que sufrieron los argentinos por el FMI", subrayó el ex Presidente, irónicamente en tiempos en los que el ministro de Economía Amado Boudou tiene como principal tarea de su gestión renovar el vínculo con el organismo multilateral para acceder al financiamiento internacional.
Al encabezar el acto en el Complejo Forja, Kirchner reivindicó además la gestión de su esposa y aseguró que "el Gobierno no generará ningún acto que perjudique a la sociedad cordobesa". Fue otra frase curiosa, teniendo en cuenta que Córdoba es una provincia eminentemente agricola y miles de productores de esa provincia soportan desde el año pasado la devastadora política agropecuaria K.
"Cuando se tiene ideas surgen diferencias, pero es preciso buscar la verdad superadora que nos contenga a todos. Nos gustaría tener enfrente a una oposición que tenga ideas y que no agravie", señaló.
Los organizadores destacaron que al evento asistieron entre cinco y seis mil personas y estuvieron presentes los intendentes de Córdoba y Villa María, Daniel Giacomino y Eduardo Accastello, entre otros dirigentes locales alineados al kirchnerismo. Accastello abrió el acto instando al acercamiento con la Nación y aseguró que "Córdoba debe incluirse a este proyecto que debe liderar Néstor Kirchner". Luego se realizó un homenaje a la fallecida cantante Mercedes Sosa.
Kirchner arribó a Córdoba cerca de las 19 y se reunió con representantes de organismos de derechos humanos, por el inicio del juicio contra Luciano Benjamín Menéndez y el D2. Durante su discurso se refirió también al juicio y señaló que su Gobierno "siempre estuvo en contra del indulto y el Punto Final". "La historia quiso que esté aquí el día en que comenzó el juicio a ese señor que viola la honra y la vida de los cordobeses (en referencia al general Luciano Menéndez)", señaló.
Kirchner volvió a la provincia luego de dos años y siete meses. Su presencia abrió una "semana kirchnerista" en Córdoba, que tendrá continuidad institucional pasado mañana con la presencia de la presidenta Cristina Fernández en los actos por los 40 años de la automotriz Fiat.
Fuente: DYN