Para un candidato en campaña electoral, existe un mandamiento único y claro: llegar a la mayor cantidad de lugares, en el menor tiempo posible. Para eso, Néstor Kirchner fue eficaz. Le alquiló un helicóptero al empresario argentino y presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, para agregarle a su caravana proselitista comodidad y rapidez. Pero el uso del nuevo chiche volador no le salió nada barato al ex presidente: 3.100 dólares la hora de vuelo que, según él, pagó el Partido Justicialista.
Modena. El helicóptero es un moderno Bell 427, matrícula N367ND, con un alcance de vuelo de 600 kilómetros y una velocidad de 260 kilómetros por hora, fabricado con una estructura de última generación, de fibra de carbono y aluminio.
La aeronave es propiedad de Modena Helicópteros SA, una empresa de la cual su principal socio accionario y presidente es Cristiano Santiago Argentino Rattazzi, el mandamás de Fiat Argentina. Modena Helicópteros es una empresa creada en abril de 2005 y es la representante oficial en el país de la compañía norteamericana de aeronáutica Bell. En el 2007, Cristina también hizo campaña a bordo de otro helicóptero Bell del grupo empresario de Rattazzi.
El 3 de junio, Modena publicó un aviso en el sitio de Internet especializado Aviation Business, informando sobre la puesta en venta del helicóptero. PERFIL se comunicó con la empresa argentina, con sede en Puerto Madero, y pudo confirmar más datos sobre la aeronave. “El helicóptero es nuestro y sí, es correcto, está casi vendido. Lo que hace nuestra parte operativa es alquilar las aeronaves como un servicio de taxi aéreo, operado por nuestros pilotos, para poder obtener de esa manera la mayor rentabilidad posible”, aseguró a PERFIL una fuente de la empresa.