Los números son el gran capital político del kirchnerismo, sobre todo en una Argentina en crecimiento y cerca de una disputa electoral. Por eso, el presidente Néstor Kirchner aprovechó un acto en Quilmes para anunciar que desea que los argentinos comiencen el año con un desempleo de un dígito.
Más precisamente, Kirchner aseguró que espera que "en enero" próximo "podamos decirle al pueblo argentino" que la desocupación sea de un dígito. Hoy, el desempleo está en un 10,2 por ciento, según informó en Indec para el tercer trimestre.
Pero el Presidente llamó, además, a "profundizar el cambio" y destacó las cualidades de su esposa, Cristina Fernández -probable candidata a presidente-, del vicepresidente Daniel Scioli -fogoneado desde el kirchnerismo para ocupar el cargo de gobernador en Buenos Aires- y el ministro de Educación Daniel Filmus -nombre del oficialismo para acceder a la jefatura porteña-.
El Presidente sostuvo también que la "Argentina se anima a crecer" después de "haber sufrido mucho" y de "darse la alegría de sacarse (de encima) al Fondo Monetario Internacional".
"Algunos querían negociar otros valores con el Fondo Monetario Internacional y yo me puse firme para que la quita sea del 70 por ciento y esperamos que a ninguno se le ocurra pedirle nada más al FMI", dijo.
Fuente: Télam y DyN