El presidente Néstor Kirchner definió hoy cuál será su rol cuando finalice su mandato. "Voy a ayudar desde la calle, como buen soldado que soy", afirmó en la localidad santacruceña de Los Antiguos, acompañado por la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández y del ministro de Obras Públicas, Julio De Vido.
El Presidente encabezó en esta localidad un acto donde se anunciaron obras de infraestructura para el desarrollo turístico de esa zona.
En respuesta a las últimas declaraciones que hizo el ex gobernador de Santa Cruz y ex kirchnerista, Sergio Acevedo, que habló de "corrupción politica", Kirchner lo atacó con dureza, al señalar que le "duele" que "vote en contra de la Provincia".
"Yo siempre he estado agradecido a todos los radicales, peronistas, socialistas que piensen como piensen. Pero me duele en el alma que alguien que representa los intereses de Santa Cruz y se cree con todo el derecho a postularse, vote en contra de la Provincia", advirtió.
El Presidente también arremetió contra el senador radical Freddy Martínez, candidato a gobernador, porque dijo que "antepone sus intereses personales" y "vota en contra de los fondos que mandamos a Santa Cruz". Lo definió como "un senador que quiere ser gobernador por Santa Cruz, que critica en el Senado los fondos que vienen para la provincia y vota en contra de Santa Cruz en el Congreso".
"Me duele que alguien que represente los intereses de Santa Cruz y tiene todo el derecho a postularse, vote en contra de su provincia", agregó.
"Con Cristina se va a consolidar el proceso", afirmó, para luego hacer una convocatoria a la Concertación. "Es hora de que todos nos tomemos de la mano, no importa de que partido", aseguró.
"Con Cristina en la presidencia van a seguir consolidándose las inversiones", indicó, para luego agregar que su mujer va a trabajar "por esta tierra que ella tanto ama y tanto quiere".
Luego, pidió que los santacruceños elijan "un gobernador que va a trabajar con Cristina", de quien dijo que "va a ser una gran presidenta".
"Es muy importante que esta provincia y cada intendencia esté representada por gente que tenga buen dialogo" con la Casa Rosada, pidió.
"Cristina puede llegar con todas las soluciones que faltan", confió.
El presidente volvió a hacer proselitismo. "Lo único que les pido es que el 28 de octubre, en Santa Cruz la urnas se llenen de buena memoria, de amor y de encuentro", dijo.
Kirchner señaló hoy que "a algunos les molesta que traigamos plata" a Santa Cruz "para que cobren los jubilados, que hayamos salvado la mina de Río Turbio" y que "hagamos rutas y servicios para los santacruceños".
El Presidente recordó que "hemos luchado mucho en momentos difíciles para la Patria, cuando enfrentábamos las políticas centrales" y puntualizó que "trabajando juntos logramos llevar la provincia adelante, y ahora esta etapa histórica, nunca en Santa Cruz hubo la inversión que hay".
Al finalizar, confesó que se "acostumbró" a ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pero aseguró que dejará el cargo el 10 de diciembre para darle paso al mandato de su esposa Cristina Fernández, en caso de que gane las elecciones. "La verdad que cuando dicen que uno se acostumbra, se acostumbra, pero el 10 de diciembre me tengo que ir, ésta es la realidad concreta, para que venga una gran presidenta como Cristina".