POLITICA
Poder ejecutivo

Kirchner se cansó de Massa y lo mandaría de candidato a la provincia de Buenos Aires

El Jefe de Gabinete enerva al marido de la presidenta pero mide bien en los sondeos de cara a las elecciones 2009. Las razones del fastidio K.

Massa se habría referido en duros términos al ex presidente. Lo negó rotundamente.
| Cedoc
Sergio Massa no atraviesa un buen momento político dentro del Gabinete de Cristina Fernández. Desde hace tiempo ha dejado de ser el hombre que traía la esperanza de renovación al Gobierno, tras la derrota de las retenciones al campo. Y en gran medida esta situación es producto de una situación insoslayable: Néstor Kirchner ya le bajó el pulgar y es muy difícil que se reconcilie con él. “Es muy complicada su relación con el ex presidente”, reconoció a este diario un funcionario que suele compartir la intimidad de la Quinta de Olivos. La situación se agravó irremediablemente cuando Massa descartó la posibilidad de instrumentar una doble indemnización, y de inmediato Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo desautorizaron.

Si bien en otro momento esta situación podría haber sido la antesala de una renuncia, ahora es más improbable una salida intempestuosa porque, paradójicamente, Massa es el hombre con mejor intención de voto que el kirchnerismo puede ofrecer en la provincia de Buenos Aires, incluso por encima de la del ex presidente. Según una encuestadora de consulta en la Casa Rosada, Massa mide entre cinco y diez puntos más que Kirchner en Buenos Aires. En consecuencia, lo más probable es que una salida elegante se articule a través de la postulación del jefe de Gabinete a la cabeza de la lista de Diputados en los comicios del próximo año.

Mediático. Una de las cosas que más enerva a Kirchner es el protagonismo mediático de Massa y su ansiedad por exponer la agenda gubernamental, una estrategia que confronta con el hermetismo que pregona el kirchnerismo más íntimo. Lo que para el jefe de Gabinete es estrategia comunicacional, para los santacruceños que suelen frecuentar a diario al ex presidente, es “pura frivolidad”. Así tildaron la idea de Massa de convocar a la conferencia de prensa de la era de Cristina. Mientras Massa habla con los periodistas, Kirchner fustiga a los medios. Mientras el primero busca un acercamiento con los empresarios de medios, el segundo deja que los camioneros bloqueen las distribuidoras de los diarios.

Seguir leyendo en la edición impresa de Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite