POLITICA
Democrtico, al borde

Kirchner sigue de campaña: "Cristina va a ser la presidenta"

No importó que los trabajadores estuvieran allí para escuchar al Presidente de la Nación en el acto de inauguración de una fábrica en Chivilcoy. Una vez más, el jefe de Estado se hizo a un lado y lepasó el micrófono a su esposa.

1002cristinachivilcoy468
| Telam

Cuando todos esperaban que el presidente Néstor Kirchner fuera el orador en el acto de inauguración de planta de calzado deportivo en localidad bonaerense de Chivilcoy, el hombre que todavía representa a todos los ciudadanos del país sorprendió cediéndole la palabra a su esposa, la Primera Dama, senadora y candidata presidencial por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández.

"Voy a hacer de presentador, voy a presentar a Cristina que va a ser presidenta de todos los argentinos", anunció el Presidente sonriendo y repitiendo una actuación que hiciera meses atrás, en otro acto de campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin advertir que se trataba de un acto de inauguración de una fábrica y no un acto proselitista, Kirchner se despidió jocoso de su auditorio con un juvenil "hasta luego" porque, dijo, "uno trabaja un tiempo de presidente, pero de argentino trabaja toda la vida".

Aprovechando la opotunidad. Para un candidato en plena carrera por la presidencia y a menos de un mes de las elecciones, nada mejor que un microfono. Por eso, Cristina se subió al espacio que le dejó su marido —el Presidente— y comenzó aleccionando al público sobre lo que significa ser progresista: "Significa apostar a la vida, al progreso, a la tolerancia, a la vida en democracia y a saber que todos nos necesitamos".

Sin hacer referencia a las denuncias sobre la legalidad de su título universitario, abundó:  "Algunos creen que ser progresistas es, tal vez, hablar difícil o en forma inentendible o tener cara de preocupación".

La candidata por el oficialismo pidió ayuda en su gesta y con una frase que a más de uno le sonó poco feliz reconoció haber aprendido que "uno solo no puede". "Este hombre —por su esposo, el Presidente— que el 10 de diciembre va a salir de la Casa de Gobierno entre la gente, nos ayudó a todos a mirarnos un poco mejor entre nosotros mismos".

Finalmente, la senadora destacó como una de los mejores logros del Gobierno el hecho de haber recobrado "la confianza entre los argentinos". "Ahora somos capaces de hacer las cosas mejor y juntos, que es el salto cualitativo", remarcó la candidata presidencial.

Fuente: Télam