La asunción del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, parece haber puesto paños fríos a la tensa relación entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández. Y en medio de la puja con el sector por las retenciones móviles, sus principales referentes asistieron al acto de asunción del flamante ministro, un gesto que parece tener mucho de distensión en medio del conflicto.
Poco después que el presidente del PJ Néstor Kirchner volviera arremeter contra el sector en su discurso en Mendoza, los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, entre otros, estuvieron sentados en la primera fila del Salón Blanco, lo que se interpretó como un gesto de apertura al diálogo.
Paradójicamente, las palabras de Kichner en Mendoza fueron mucho menos duras contra el campo de lo que había sido ayer, en su primer discurso como titular del PJ, en un acto en Ezeiza.
Tanto Miguens como Llambías, al igual que integrantes de las demás asociaciones agropecuarias que participaron del acto, rescataron la necesidad de "mantener el diálogo" para arribar a una solución al conflicto. ¿Se acerca el fin de las tensiones?
Fuente: DyN