POLITICA
Suba de tarifas

Tarifas: fracasó la sesión especial convocada por la oposición en Diputados

La Cámara baja fue el escenario para una fallida sesión especial donde los diputados opositores buscaban avanzar con el proyecto de Rossi.

Monzó dio por cerrada la convotaria al mediodía, tra el pedido del diputado Olmedo.
Monzó dio por cerrada la convotaria al mediodía, tra el pedido del diputado Olmedo. | NA

La sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó este mediodía en la Cámara baja, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate.

Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión.

Entre los 128 estaba el salteño oficialista Alfredo Olmedo, que a las 11:45, tras 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por terminada la convocatoria a las 12:00. A continuación, los bloques opositores iniciaron una serie de discursos en minoría.

La Cámara de Diputados buscaba tratar de aprobar un proyecto que congela las tarifas y el oficialismo intente impedirlo. El bloque del Frente para la Victoria-PJ había pedido la sesión especial para tratar una serie de proyectos entre los cuales se destacaba el presentado por el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado.

Tras fracasar la sesión especial, continúa la "ordinaria" con temas que ya cuentan con dictamen de comisión y que serían convertidos en ley: se trata de la reforma del Mercado de Capitales (bautizado como "Financiamiento Productivo") y la creación de la cédula escolar.