POLITICA

La campaña porteña K desató una guerra entre los publicistas

Mientras todos analizan el fenómeno de Jaime Durán Barba, el kirchnerismo cambió las bases de su política publicitaria. Enroques y giros en el discurso son algunas alternativas de cara al ballotage.

Los asesores se plantean nuevas estrategias de cara al ballotage.
| CEDOC

“Mirá, Daniel, que ése es el eslogan de Claudio”, le advirtió Delia Bisutti, diputada porteña de Proyecto Sur, a Filmus. Fue hace una semana. Se refería a la leyenda “Buenos Aires para Todos”, que el candidato a jefe de Gobierno eligió para los afiches proselitistas, de cara a la segunda vuelta. La estrategia publicitaria del binomio K desató una batalla entre los publicistas. A Enrique “Pepe” Albistur, que lo habían corrido en la primera vuelta, lo reincorporaron. A Fernando Braga Menéndez, que era el autor de los spots de TV, lo desplazaron. En su lugar, entró Doris Capurro. Hubo una reunión hace dos sábados con Filmus y Tomada. Estaban Doris Capurro y Braga Menéndez. Mostraron sus gráficos y cortos publicitarios. Los vio después Cristina Kirchner. Optó por la carpeta presentada por Capurro.

Los afiches que están pegados en la Ciudad tienen varios corazones rojos con las palabras salud, educación y trabajo. En la parte inferior está estampada la frase: “Buenos Aires para Todos”. Es el nombre del partido de Lozano en Proyecto Sur, que lo lleva como candidato a diputado nacional porteño. “Nos compramos un problema con Lozano, innecesariamente”, confesó a PERFIL uno de los integrantes del espacio kirchnerista. Pero la mayor pelea fue entre los encuestadores y publicistas. La campaña para el ballottage se porteñizó y tiene componentes que la hacen similar a la de Macri. Se habla de gestión, con corazones que sostienen niños y adultos, parecidos a los globos que distribuye el PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siga este enlace para leer la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.