El hermano de crianza del secretario general de la presidencia, Eduardo de Pedro, era hasta después de la medianoche uno de los primeros candidatos a intendentes electos de La Cámpora. Se trata de Juan Ignacio Ustarroz, que se imponía por poco al frente Cambiemos en la localidad bonaerense de Mercedes.
El camporista Walter Festa desbancó al histórico barón del conurbano Mariano West en Moreno y será el candidato de esa fuerza para octubre. West reconoció la derrota antes de que se conocieran los resultados oficiales.
En San Vicente, Diego Barrale, también de La Cámpora, se impuso sobre Fernando Di Sabatino en la interna del Frente para la Victoria. En Lanús, el secretario de Justicia, Jullián Alvarez, peleaba por el triunfo con el secretario de Hacienda del PRO, Néstor Grindetti.
De este modo, La Cámpora plasmaba hasta esta medianoche, con resultados electorales, un nuevo despliegue territorial en la provincia de Buenos Aires y se quedaba posicionado como para ganar intendencias en octubre.
La agrupación de Máximo Kirchner era cuestionada por no contar con territorio propio. En esta elección, y con el respaldo de toda la estructura estatal, logró afirmarse por primera vez en municipios.