La diputada nacional Elisa Carrió celebró la detención del ex vicepresidente Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito con una foto muy particular. En la imagen se puede ver a su muñeca, a la que bautizó "la Republiquita", junto a la imagen de la virgen María y un "íviva la República!".
Ese fue el único tuit de la líder de la Coalición Cívica tras la decisión del juez Ariel Lijo de detener a Boudou en el marco de la causa en la que está imputado por liderar una asociación ilícita y por lavado de dinero.
"íViva la República!", expresó la ganadora de las últimas elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires y acompañó su publicación con una foto de una escultura de la virgen junto a su muñeca a la que vistió con la banda presidencial.
Su publicación causó reacciones contrarias. Fue celebrada por los adherentes de Cambiemos, quienes aprovecharon el tuit para expresarse a favor de la detención del ex vicepresidente, y repudiada por quienes cuestionan que el ex funcionario haya sido detenido sin juicio previo.