A consecuencia de las movilizaciones convocadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en el marco de una jornada de protesta, se encontraban cortadas, al menos parcialmente, las avenidas Entre Ríos, frente al Congreso, Díaz Vélez al 5000, frente al Hospital Durand, e Irigoyen, frente a la estación Avellaneda.
Pasadas las 11, también la Ruta 23, a la altura de la localidad de Moreno, se encontraba totalmente cortada en el acceso oeste, por lo que se registraba una fuerte congestión de vehículos, y una quema de neumáticos por parte de militantes de la CTA.
Frente al Congreso, más de mil integrantes de la CTA, junto a adherentes de otras organizaciones sociales, ocupaban cuatro de los seis carriles de la avenida Entre Ríos y se dirigían hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao al 200), para manifestar diversos reclamos.
En Avellaneda, al sur del conurbano, los militantes de esa central -que reclama la personería gremial que los equipararía con la CGT- se encontraban sobre la Avenida Irigoyen (ex Pavón), y ocupan los carriles en dirección hacia la provincia, por lo que sólo podían circular los que se dirigían hacia Capital.
En Caballito, los manifestantes ocupaban dos carriles de Díaz Vélez al 5000, frente al Hospital Durand, y se dirigirían hacia Acoyte y Rivadavia, en el centro del barrio capitalino.
Por último, también había militantes de la CTA en el ingreso a La Plata, en la Diagonal 74, por lo que también allí se veía dificultado el ingreso y egreso de vehículos.
Fuente: DyN