POLITICA

La defensa de De Vido por los cortes de luz consistió en un duro ataque a Macri

El ministro de Planificación mencionó a Nicolás Caputo, constructor y amigo íntimo del jefe de Gobierno. Habló de "urbanismo reaccionario" por las nuevas contrucciones.

0103devidotelamg
De Vido habl en conferencia de prensa para anunciar medidas. | Telam

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo hoy que "acá no hay salvataje para nadie" en referencia a los pedidos de aumento de tarifas para las empresas, y agregó que "a los únicos que vamos a salvar es a la gente que tuvo los problemas".

También recordó a los "detractores del plan energético" que "cuando asumimos el gobierno no había ningún plan" en este sentido. "En Caballito se otorgaron 33000 permisos de construcción. Nicolás Caputo es accionista de Edesur y de Caballito Emprendimientos", señaló, al tiempo que criticó "la protección tremenda de los medios a (Mauricio) Macri".

El funcionario afirmó que "allegados" al jefe de Gobierno son quienes "llevan adelante estos emprendimientos inmobiliarios" con "una clara visión de un urbanismo reaccionario que pretende ser para unos pocos" y que traen "postergación y desinclusión para los que viven cerca" de esos edificios.

"La energía eléctrica siempre estuvo disponible pero no así su distribución. Si no fue entregada, sea Edesur, Edenor o cualquier otra distribuidora, es porque fallaron los cables finales de distribución y los responsables son aquellos que prestan servicio de distribución", afirmó.

Por último, advirtió que "no vamos a aumentar. El problema no pasa por las tarifas: pasa por presionar para que las tarifas suban, y el Gobierno no va a ceder".