La diputada nacional Cynthia Hotton afirmó ayer que "trabajará firmemente" para que la ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay "no vote" en temas relacionados con el aborto. "Vamos a asegurarnos que Argibay no vote en temas de defensa de la vida", afirmó Hotton, quien profesa la religión evangélica y recientemente encabezó la lucha contra la ley de matrimonio igualitario.
Según dijo la diputada del monobloque "Valores para mi país", la posición de Argibay a favor de la despenalización del aborto, supuestamente contra lo que sostiene la Constitución, "le impide a la jueza Argibay, de manera evidente, tratar problemáticas relacionadas al aborto de manera imparcial".
"Mi equipo de abogados y yo trabajaremos firmemente para evitar que la jueza pueda expedirse en cualquier tema vinculado a la defensa de la vida", manifestó en un comunicado. Para Hotton, la declaración de Argibay, "en el sentido de que ninguna mujer esta 'obligada a abortar', demuestra que la jueza es un cuadro militante a favor del aborto".
"Evidentemente, para Argibay el derecho a la vida no es fundamental. Según nuestro Código Civil, la vida comienza desde la concepción en el seno materno. Se accede al resto de los derechos como consecuencia de la existencia y el reconocimiento de este derecho fundamental a la vida", argumentó.
Dijo que "esta condición le impide a la jueza Argibay, de manera evidente, tratar problemáticas relacionadas al aborto de manera imparcial. Mi equipo de abogados y yo trabajaremos firmemente para evitar que la jueza pueda expedirse en cualquier tema vinculado a la defensa de la vida".
El jueves, durante su participación en una conferencia de mujeres realizada en Mendoza, Argibay dijo que éste "es el momento propicio para comenzar a discutir" sobre la despenalización del aborto. En la actualidad, según dijo Hotton, hay muchas posibilidades de que la Corte termine decidiendo sobre el artículo 86 del Código Penal, que reglamenta el aborto no punible.
"El lobby del aborto quiere torcer el artículo 86 para legalizar el aborto de hecho. Eso es traicionar el espíritu de la Constitución Nacional, que consagra el derecho a la vida como el derecho fundamental a proteger. El derecho a la vida es superior a cualquier otro derecho", opinó.
Según la legisladora cercana al cobismo, "en el momento que se presente ante la Corte un caso para solicitar un aborto, la Defensoría de Menores tendrá que recusar a la jueza Carmen Argibay, pues ella no reconoce a los menores por nacer como personas, en contra de lo que dice el Código Civil, nuestra Constitución Nacional, y los Tratados Internacionales".
Fuente: DYN