La legisladora chaqueña Sandra Mendoza, esposa del gobernador Jorge Capitanich, no descansa y en su mira ahora está el ministro de Salud Pública, Oscar Holzer, al que quiere echar de la gestión de su marido por “inepto e inútil”.
Mendoza, quien la semana pasada pidió la renuncia del ministro de Gobierno porque no resguardó a “Coqui” (como se conoce a Jorge Milton Capitanich), de una lluvia de huevos que le arrojaron ruralistas. Dijo en conferencia de prensa “hasta acá llegó mi paciencia en la desidia de Oscar Holzer y Teresita Benítez /(subdirectora de la cartera)”, informa el diario Primer Línea.
La primera dama chaqueña denunció que ambos funcionarios obstaculizan el trabajo del director del Hospital Perrando, Marcelo Slimel, impidiéndole la compra de insumos con la intención de “ahogarlo” y entorpecerle la gestión.
Slimel, médico personal de Mendoza, era el favorito de la legisladora para ocupar el ministerio de Salud Pública, pero su esposo se volcó por Oscar Holzer. Mendoza ya había criticado al ministro por considerarlo “más lento que una babosa embarazada” y también precipitó el alejamiento de la titular de Desarrollo Social, a la que criticó hasta su renuncia.