POLITICA
Panorama poltico

La estrategia que teje Kirchner para enfrentar las urnas

Por qué todavía no oficializa su candidatura a diputado. El misterioso destino de Massa y Ocaña. Los que se van y se quedan en el Gabinete de Cristina.

0316kmassaocaxa468
| Cedoc

El ex presidente Néstor Kirchner continúa delineando su estrategia electoral para los comicios que serían el próximo 28 de junio. Con la tranquilidad de haber dado un golpe de timón estratégico que posicionó a su sector y desubicó a la oposición, Kirchner aún no oficializará su candidatura a diputado nacional, según informó La Nación.

El objetivo es claro: aprovechar para su propio rédito la pelea interna de sus dos adversarios políticos: Felipe Solá y Francisco De Narváez, que están alineados con Mauricio Macri y deben definir quién encabezará la lista de candidatos a diputados. Por esa razón, Kirchner postergará la oficialización de su candidatura y dejará que las internas crezcan. El presidente del PJ tiene tiempo hasta el 28 de abril para confirmar su postulación, según marca el nuevo código electoral.

Actos por doquier.
Según informó Ámbito Financiero, mañana Kirchner presidirá un acto en el Club Atenas de La Plata en el que apoyará la decisión de la presidenta Cristina Kirchner. El miércoles ambos estarán nuevamente en La Plata; y el jueves Cristina viajará rumbo a Córdoba para estar con el gobernador Juan Schiaretti.

Massa y Ocaña nominados. El Jefe de Gabinete Sergio Massa y la ministra de Salud Graciela Ocaña son los que encabezan la lista de funcionarios K para ser candidatos a diputados. Ambos son los que menos diálogo tienen con Kirchner y dejarían el Gabinete para estar en las listas K del 28 de junio.

Massa había llegado al Gobierno con un alto perfil mediático, aunque nunca supo ganarse la confianza del ex presidente, algo que si logró el Ministro del Interior Florencio Randazzo. Por su parte, Ocaña se fue alejando cada vez más del matrimonio K, sobre todo tras su pelea con Hugo Moyano.

Los que sí tienen un lugar asegurado entre los funcionarios K son Randazzo; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno-, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro del Planificación, Julio De Vido.