El Gobernador bonaerense volvió a despegarse del estilo K y ayer, entre sonrisas y bromas, se mostró junto al líder de la CGT, Hugo Moyano, en un partido de fútbol en su quinta en Tigre. El encuentro se selló con una foto que muestra los festejos del equipo capitaneado por Daniel Scioli que se impuso 15 a 8, con 6 goles del gobernador.
La imagen es una fuerte señal política. El sindicalismo le reclama al gobierno nacional, puntualmente a Cristina Fernández de Kirchner, varias medidas, entre ellas el incremento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias.
Moyano llegó al Villa La Ñata Football Club poco antes del mediodía, cuando el partido ya había comenzado. Pablo Moyano se paró al lado del banco de suplentes. El jefe de la CGT se sentó al lado de Karina Rabolini, la mujer de Scioli. Luego del "picado", se juntaron a comer choripanes y aprovecharon para tomarse la foto.
Scioli mantiene sus diferencias con el estilo K y su vice, Gabriel Mariotto, es quien "lo marca de cerca" en la Provincia. El "vice opositor", como lo tildó Cacho Álvarez, principal referente de la corriente sciolista La Juan Domingo, se declaró "fiel a la Presidenta" y cuestionó que el Gobernador bonaerense manifestara sus intenciones presidenciales.
Ayer por la mañana, Pablo Moyano, el hijo del líder de la CGT y líder del sindicato de Camioneros, dijo que no le importaba cómo sería interpretada la imagen con Scioli. Y justificó el encuentro al señalar que "Daniel es un compañero con el que se puede dialogar".
El hijo del sindicalista criticó duramente a la Presidenta y dijo que hay "una merma en el trabajo". Moyano (h) mantiene en suspenso paros sorpresivos si el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los trabajadores. "El Gobierno hace un robo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias (...) se alejó del Movimiento obrero", añadió en radio Mitre.
No es la primera foto político - futbolera de Scioli. En enero, mientras CFK se recuperaba de su cirugía, el Gobernador jugó con Mauricio Macri. También intercambió pelotazos con Sergio Massa y con el mandatario entrerriano Sergio Urribarri.