El abogado querellante de la causa de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, Pablo Llonto, reconoció, tal como publicó Perfil el domingo, que no fue posible trazar el mapa genético de los hermanos Noble Herrera. E indicó que “aunque todavía no hay precisiones y los detalles como para darlos a conocer, había algunos problemas” para determinar el ADN de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín.
“A veces hay problemas y a veces no. Ha sucedido en otros casos, por ejemplo que se toman cepillos de dientes y los genetistas observan que hay células que son de otras personas o no corresponden y hay que ir de nuevo a buscar otro cepillo de dientes”, explicó Llonto a la agencia Télam y agregó: “Acá como hubo prendas de ropa, siempre se condiciona si esa prenda paso por otras manos u otros cuerpos”.
"Yo no quiero decir exactamente lo que hay pero sabemos que hubo un problema. Hay dificultades”, subrayó. “El viernes pasado, la jueza citó a la directora del Banco y hay un informe pendiente que no hemos podido leer. Hay dificultades y quizás la jueza tenga que ordenar otra vez la obtención de esas prendas o los cite de nuevo a Marcela y a Felipe y les pida en buenos términos que den una muestra de sangre”, indicó.
Según Llonto, “ellos van a hacer lo imposible para que el análisis no se haga para que se pase la mayor cantidad de tiempo y se especule con la edad de Ernestina”, y señaló que “lo ideal sería en casos de nuevas pruebas ellos “ vayan al Banco Nacional de Datos Genéticos pero no lo van a hacer, no hay buena voluntad, es probable que en unos días más tengamos la orden de la jueza pidiendo nuevas pruebas”.