POLITICA
Adopcin polmica

La jueza Arroyo podría pedir nuevas pruebas de Marcela y Felipe

Lo reconoció el abogado querellante Pablo Llonto. "Sabemos que hubo un problema", dijo.

default
default | Cedoc

El abogado querellante de la causa de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, Pablo Llonto, reconoció, tal como publicó Perfil el domingo, que no fue posible trazar el mapa genético de los hermanos Noble Herrera. E indicó que “aunque todavía no hay precisiones y los detalles como para darlos a conocer, había algunos problemas” para determinar el ADN de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín.

“A veces hay problemas y a veces no. Ha sucedido en otros casos, por ejemplo que se toman cepillos de dientes y los genetistas observan que hay células que son de otras personas o no corresponden y hay que ir de nuevo a buscar otro cepillo de dientes”, explicó Llonto a la agencia Télam y agregó: “Acá como hubo prendas de ropa, siempre se condiciona si esa prenda paso por otras manos u otros cuerpos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no quiero decir exactamente lo que hay pero sabemos que hubo un problema. Hay dificultades”, subrayó. “El viernes pasado, la jueza citó a la directora del Banco y hay un informe pendiente que no hemos podido leer. Hay dificultades y quizás la jueza tenga que ordenar otra vez la obtención de esas prendas o los cite de nuevo a Marcela y a Felipe y les pida en buenos términos que den una muestra de sangre”, indicó.

Según Llonto, “ellos van a hacer lo imposible para que el análisis no se haga para que se pase la mayor cantidad de tiempo y se especule con la edad de Ernestina”, y señaló que “lo ideal sería en casos de nuevas pruebas ellos “ vayan al Banco Nacional de Datos Genéticos pero no lo van a hacer, no hay buena voluntad, es probable que en unos días más tengamos la orden de la jueza pidiendo nuevas pruebas”.