La candidata a presidente Elisa Carrió se mostró hoy satisfecha por el fallo que resolvió su absolución en el juicio por calumnias e injurias y, tras múltiples referencias a su fe religiosa, expresó su alegría porque, según dijo, "la Justicia también ha salido a la luz".
"Sólo la verdad nos hará libres", sentenció Carrió, con lágrimas en los ojos, al dialogar con la prensa en las escalinatas de los tribunales de Retiro . "Me alegra mucho que la justicia también haya salido a la juez, que no todos los jueces son corruptos, que no todos los legisladores, no todos los periodistas son corruptos", agregó.
Luego, cuando se le preguntó por sus lágrimas, Carrió contestó que lloraba "porque Dios existe", y agregó: "me desmoroné pero El estuvo conmigo".
La candidata dijo que había tomado el juicio "con entereza" pero pidió luego a los periodistas que la dejaran irse "a dormir".
"La entrega de uno salva a muchos, la entrega de algunos y el testimonio de algunos salva a un pueblo", ilustró.
Frente a sus perspectivas previas a la sentencia, Carrió dijo que sólo confiaba "en Dios, en la eucaristía y la condición humana" y que "en la Argentina nunca se sabe si habrá justicia". "Sólo sabía que tenía que entregar y arriesgar: dejar mi familia, mis bienes, mis cargos, quedarme sin trabajo y sin obra social y confiar en Dios, y se hizo justicia", agregó.
Para cerrar, antes de marcharse, Carrió ratificó sus aspiraciones electorales. "Mañana volveré a ser la candidata a presidente de todos los argentinos", dijo.
Fuente: Dyn