El boxeador devenido bailarín del programa "Bailando por un sueño", Fabio "la Mole" Moli, es investigado de oficio por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", luego de conocerse que cobraba un sueldo de la Municipalidad de Córdoba pese a que ocupaba sus horas en la televisión de Buenos Aires.
Esta mañana, el fiscal de Instrucción del Distrito 1 Turno 2 de Córdoba, Gustavo Sandoval, confirmó la apertura de una investigación "de oficio" a "La Mole", quien ayer renunció "temporariamente" a su cargo de asesor de la Municipalidad de Córdoba luego de que el diario La Voz del Interior revelara que cobró más de ocho mil pesos por una función que no desempeñó. "Creo que estamos en presencia de un delito perseguible de oficio", dijo el funcionario judicial en declaraciones a Mitre 810.
Sandoval señaló que la acusación es "genérica" por la supuesta comisión del delito d e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y aclaró que "no se está diciendo que haya cometido el delito", sino que "hay que investigar" el hecho. El fiscal señaló que la investigación involucra también a "todo aquel otro sujeto que pudiera haber participado en la calidad que sea, permitiendo esto".
"Hay que ver qué características o qué condiciones reúne la actividad de este personaje en la Municipalidad, en virtud de ello puede ser mía o no la competencia", indicó el fiscal. Moli cobraba un sueldo promedio de 5.600 pesos (el mes pasado fueron 8.220 con el medio aguinaldo) por trabajar en ocho gimnasios montados en zonas marginales de la ciudad, donde enseñaba boxeo a niños, pero en los últimos meses, al ritmo de su irrupción mediática en la TV porteña, casi no cumplía esas tareas. Curiosamente, mientras el boxeador-bailarín se encargó de reconocer esa falencia de su parte al momento de renunciar, los funcionarios que debían controlar su tarea salieron a reivindicarlo y resaltar su labor.
Fuente: DYN.