POLITICA
Wimbledon

La menor de las Williams se quedó con la gloria

Serena conquisto el Grand Slam al vencer en dos sets a su hermana, Venus. Triunfo, revancha y voluntad. Galería de imágenes. Galería de fotos

"Es maravilloso, tengo la impresión de haberme llevado el trofeo de Venus, es ella quien lo gana siempre", comentó la nueva campeona.
| AFP

Serena Williams ganó el torneo de Wimbledon por tercera vez al derrotar a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2 y tomándose la revancha de la edición anterior.

La menor de las hermanas, de 28 años, había caído ante Venus en el encuentro decisivo del año pasado. Serena, número dos mundial, no se proclamaba campeona All England club desde su doblete 2002-2003. Se trata de su undécimo título del Grand Slam y del segundo que consigue esta temporada, después de apuntarse el Abierto de Australia en enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es maravilloso, tengo la impresión de haberme llevado el trofeo de Venus, es ella quien lo gana siempre", comentó la nueva campeona tras su éxito.

Venus, que se había impuesto en el torneo los dos años anteriores, partía ligeramente como favorita después de la facilidad con la que caminó hasta la final, perdiendo tan sólo veinte juegos en seis partidos. En cambio, Serena había tenido que levantar una bola de partido en semifinales contra la rusa Elena Dementieva.

Tras su victoria en la final, se convirtió en la segunda jugadora en haberse llevado Wimbledon tras superar un 'match-point' en contra, después de su hermana, que lo hizo en la edición de 2005.

"Ha estado muy bien, respondió a todo hoy. Fue ella la que jugó el mejor tenis", reconoció Venus, destronada en 'su' jardín del All England Club. "Estaba (Serena) casi eliminada en semifinales. Hoy, no era la favorita, pero esto pasa a menudo. Ella creyó en sus posibilidades y venció", añadió.

Este resultado hace justicia a los méritos de la jugadora más completa de la familia. En su trayectoria acumula títulos del Grand Slam en todas las superficies, mientras que su hermana se ha especializado en pistas rápidas. En lo que se refiere a los duelos particulares entre ambas, la pequeña de las Williams se puso al frente por 11 triunfos a 10.

A pesar de su título, Serena continuará como número dos de la lista mundial de la WTA, por detrás de la rusa Dinara Safina, que volvió a fallar en los momentos decisivos y fue barrida en semifinales por Venus (6-1, 6-0).

Fuente: AFP