La diputada mentora del "CFK eterna", Diana Conti, volvió a demostrar su "cristinismo" en medio del conflicto que el Gobierno mantiene con el moyanismo. Ayer dijo que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "está demasiado desesperado" por que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le dé bolilla", y ante la falta de respuesta decidió encarar protestas y medidas de fuerza. "Está demasiado desesperado por que Cristina le dé bolilla. Es un tema de psiquiatra", comentó la legisladora ultra oficialista.
La diputada nacional del Frente para la Victoria reconoció que Moyano "tiene poder de daño" y lo llevó a la práctica cuando la semana pasada decidió paralizar el transporte de combustibles en camiones. "No hay ningún interés personal que pueda anteponerse a dañar a pueblos enteros con la carencia absoluta de gas", comentó en declaraciones al canal América 24.
Moyano convocó para el miércoles próximo a un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la universalización del pago de las Asignaciones Familiares y en contra de la "soberbia" de CFK.
Respecto del pedido vinculado al impuesto a las Ganancias, Conti recordó que "todos los años" el porcentaje se actualiza "al terminar el período de paritarias", una negociación que todavía se mantiene abierta en varios sectores industriales. "Al terminar el período de paritarias se actualiza el mínimo no imponible, y generalmente con retroactividad a enero. Esta vez las paritarias no terminaron", señaló Conti.