Cuarenta minutos antes del horario previsto, comenzó la marcha del 18F en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman. Allí, pese a la lluvia, una multitud que la Policía Metropolitana calculó en cerca de 400 mil personas, se acercó a la Plaza de los Dos Congresos para dirigirse hasta Plaza de Mayo.
Entre los presentes se encontraron la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado junto a sus hijas, quienes encabezaron la caminata. Los fiscales Guillermo Marijuan, Raúl Plee, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenz, algunos de los que convocaron a la movilización, también fueron protagonistas.
Pese a la tormenta, la gente que se acercó desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, se mantiene firme. La consigna es “Justicia”. Y la multitud fue recibida por los fiscales, desde donde aseguraron: "No tenemos miedo".
La histórica manifestación estuvo marcada además por el conjunto unificado de paraguas que marcha en silencio, interrumpido, de a momentos, por aplausos, el himno nacional o pedidos de justicia.
En Mar del Plata y frente a la Quinta de Olivos también se acercaron grupos de manifestantes. En más de 50 ciudades del mundo como Berlín, Río de Janeiro, San Pablo, Toronto, Barcelona, Madrid o Ciudad del Cabo, también se hizo sentir el 18F.