POLITICA
Polémica

La increíble frase de Esteban Bullrich sobre Ana Frank

El ministro de Educación, que acompaña a Macri en su gira por Holanda, visitó la casa de la emblemática víctima del nazismo y tuvo una desafortunada expresión. Qué dijo.

0327_bullrich_holanda_g
El ministro de Educación, Esteban Bullrich. | Cedoc

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri en su gira oficial por los países bajos. En el marco de esa agenda, los funcionarios visitaron la casa de Ana Frank, la emblemática víctima del nazismo, junto a la reina Máxima para firmar convenios de cooperación que buscarán "el diálogo, la integración y la defensa absoluta de los derechos humanos".

En dicha visita, el ministro Bullrich tuvo una polémica consideración para con Ana Frank con respecto al nazismo: "Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación", sostuvo. Luego comentó: "Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

La expresión recibió un amplio repudio en redes sociales, al considerar que el titular de la cartera de Educación cuestionó a "la dirigencia" en general en lugar de rechazar enérgicamente el régimen nazi y el genocidio que éste cometió, en el que murieron seis millones de judíos, Ana Frank entre ellos.

En este mundo donde está volviendo la intolerancia, lamentablemente, con la construcción de muros como forma de separarnos, el presidente Macri es muy claro en esto de unirnos todos los argentinos”, subrayó el ministro. Y agregó: "Pero también a los países del mundo para construir juntos un mejor futuro para los jóvenes que, como Ana Frank, saben lo que quieren y tienen sueños”.

En el comunicado difundido por Presidencia de la Nación se resaltó que los convenios firmados buscarán mantener "una relación de cooperación, coordinación e intercambio recíproco para divulgar el legado de Ana Frank y propiciar procesos favorecedores de la inclusión social y la construcción de la convivencia", especialmente entre jóvenes y adolescentes.

“La Argentina se pone nuevamente al frente de la lucha por el encuentro, el diálogo, la integración y la defensa absoluta de los derechos humanos y la memoria”, subrayó Avruj.