Los numerosos anuncios que, semana a semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza y presenta a través de actos en el conurbano y las provincia han generado críticas de la oposición. Hoy, desde San Juan, donde inauguró cuatro escuelas en simultáneo, ella salió a responderles y dijo que "hay que darle visibilidad a lo que hacemos".
La presidenta cargó contra quienes "muestran lo que falta y lo que nos está saliendo mal", pero no los logros positivos de su gestión, en el que no sólo “es necesario construir escuelas, pero también es necesario que los papás de los pibes tengan un buen trabajo, porque con la panza vacía nadie puede estudiar”, dijo.
Acompañada por el gobernador provincial José Luis Gioja, al que cariñosamente llamó todo el tiempo "Luis", recalcó que los argentinos "necesitamos ver también las cosas positivas para seguir construyendo la autoestima" del país.
Cristina además homenajeó a las "queridas y viejas maestras normales", a quienes envió el "agradecimiento" de todos, y subrayó la visión del procer Domingo Faustino Sarmiento, que pensó a la educación "como el gran instrumento movilizador del trabajo y la producción". Al tiempo que agregó que "en eso, fue un grande en serio que tiene un lugar en la historia”.
"Ya nos vamos a ver durante todo el día, porque viene para largo" se despidió Cristina, que más tarde visitará una obra hidroeléctrica en el Dique Caracoles y luego una fábrica de motos en la localidad de Positos.